Actualizado 17/12/2013 20:53

Morales: "Trás 'discurso humano' de EEUU están petróleo y control de Oriente"

Los asistentes a la cumbre de líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNA
Foto: Reuters

LA PAZ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha expresado su "repudio" ante la posible intervención de Estados Unidos en Siria y ha dicho que EEUU utiliza "el discurso humano para una invasión del imperio".

   En su intervención este viernes en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Morales pidió una posición "firme" de ese organismo multilateral "contra esa intromisión".

   "Repudiamos cualquier intervención a Siria", dijo Morales, quien pidió revisar la historia de la década de los noventa y parte del 2000, "en la que se plantea desde los gobiernos de Estados Unidos un nuevo reparto imperial del Medio Oriente".

    El Jefe de Estado sostuvo que detrás de ese "discurso o término humano" de Estados Unidos está el interés del petróleo y el control geopolítico de las regiones del Medio Oriente, informa ABI.

   "Nosotros no podemos ser cómplices, yo pienso que los países del Unasur debemos ser modelo de región resolviendo los problemas sociales, reduciendo la pobreza y buscando el equilibrio entre habitantes países en esa región", destacó el presidente de Bolivia.