Actualizado 20/11/2006 21:53

Bolivia.- Evo Morales envía al Senado una propuesta de ley para fiscalizar y censurar a los gobernadores

LA PAZ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, envió hoy al Senado una controvertida propuesta legislativa que otirgaría al Congreso Nacional la facultad de fiscalizar y censurar a los gobernadores de los departamentos.

El proyecto de ley que será presentado formalmente mañana al Poder Legislativo, devuelve al Senado la competencia de fiscalizar a los gobernadores a través de las cámaras de diputados y senadores, informó el viceministro de Descentralización, Fabián Yaksic, a los medios locales.

Este anuncio se hace en medio de una fuerte polémica provocada por la decisión que tomaron las principales autoridades departamentales de seis regiones de romper relaciones con el Gobierno, tras rechazar la propuesta de fiscalización hecha por Morales y amenazar con iniciar con acciones de protesta.

Uno de los gobernadores que presentó su dimisión fue el La Paz, José Luis Paredes, quien anunció que si la presidencia no deja de lado el proyecto de ley, no asistirán a las próximas reuniones con el Gobierno nacional y, por tanto, no reanudarán las relaciones.