Actualizado 14/06/2006 10:11

Bolivia.- Evo Morales homenajeará mañana al 'Che' en la localidad boliviana donde fue asesinado hace 39 años

LA PAZ, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se trasladará hoy miércoles a La Higuera, cercana a Valle Grande, para rendir un homenaje al comandante Ernesto 'Che' Guevara en el día de su nacimiento e inaugurar en la zona, aprovechando la ocasión, uno de los 20 hospitales donados al país por el Régimen de Fidel Castro.

En La Higuera "se rendirá un homenaje a Ernesto 'Che' Guevara, pues justamente es día de su nacimiento de un guerrillero heroico", anunció el portavoz oficial del Gobierno boliviano, Alex Contreras en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI, oficial) y reseñadas por Europa Press.

Contreras informó de que Morales se trasladará también hoy a Sanandita, localidad ubicada en la provincia Gran Chaco de Tarija, y añadió que el presidente boliviano tiene programados al menos 16 viajes por todo el territorio nacional.

El 'Che' Guevara nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina, y fue asesinado el 8 de octubre de 1967 en La Higuera a la edad de 39 años tras ser capturado herido y con su arma inutilizada. Luego su cadáver fue exhibido en la lavandería del hospital de Vallegrande.