Publicado 03/12/2019 13:23

Bolivia.- Evo Morales ironiza con el encargo de Áñez a Tuto Quiroga: "Es un experto defensor de las dictaduras"

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha ironizado con la "excelente" designación del antiguo mandatario Tuto Quiroga como enviado internacional del Gobierno interino, ya que considera que es "un experto defensor de las dictaduras".

El Gobierno de Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia, encargó el lunes al expresidente Quiroga que informase a la comunidad internacional de la "violación de los Derechos Humanos" cometida por Morales, que dimitió tras las supuestas irregularidades en las últimas elecciones.

"El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa no se equivoca en nombrar a Tuto Quiroga defensor de su gobierno, una excelente decisión porque es un experto defensor de las dictaduras", ha valorado Morales en Twitter. También ha recordado que "fue vicepresidente del dictador Hugo Banzer Suárez y un experto represor del pueblo".

Tras el anuncio público de la designación, Quiroga celebró que una "larga noche tiránica de casi 14 años ha llegado a su fin" y anticipó que su trabajo consistirá en explicar ante organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA) o la ONU "el vergonzoso intento de robar las elecciones" que supuestamente puso en marcha Morales.