Publicado 31/12/2019 12:29

Bolivia.- Evo Morales lamenta que el Gobierno de Áñez actúe contra "países hermanos" en busca de "legitimidad"

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha criticado este martes la expulsión de diplomáticos españoles ordenada por el Gobierno de Jeanine Áñez, al que ha acusado de tratar de obtener la "legitimidad" mediante actos de "violencia" contra "países hermanos".

"El Gobierno de facto, en un acto de desprecio por el Derecho Internacional, expulsa a embajadora de México y a diplomáticos españoles, rompe relaciones con Venezuela y cuestiona a Argentina", ha lamentado Morales en su cuenta de Twitter. Según el antiguo mandatario, "los golpistas buscan legitimidad, pero solo ejercen violencia contra países hermanos".

La ministra de Exteriores interina de Bolivia, Karen Longaric, ha justificado la expulsión de diplomáticos españoles, entre ellos la encargada de negocios, Cristina Borreguero, alegando que "violaron" las normas tanto nacionales como internacionales con su visita a la residencia de la embajadora mexicana en La Paz, sobre la que discrepan ambos gobiernos.

El Ejecutivo español sostiene que fue una visita "de cortesía" a los antiguos altos cargos del Gobierno de Morales asilados en dependencias mexicanas. Sin embargo, el representante del Gobierno de Jeanine Áñez para la comunidad internacional, Tuto Quiroga, ha acusado a España de conspirar con México para "extraer a criminales y delincuentes".