Actualizado 05/03/2012 21:37

Bolivia.- Evo Morales reaparece en público tras su hospitalización


LA PAZ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha reaparecido este lunes en un acto público tras haber guardado reposo el fin de semana después de su ingreso en un hospital para una revisión médica por su intenso ritmo de trabajo, han confirmado fuentes oficiales.

Morales ha encabezado la firma del contrato para la construcción de la planta industrial de azúcar, en la localidad de San Buena Aventura, ubicada a unos 410 kilómetros de La Paz, precisa la agencia estatal ABI.

El mandatario indígena se veía "radiante y hasta gastó, en su mejor estilo, bromas" a los promotores de los proyectos y a los constructores chinos de la planta de azúcar que se encontraban presentes en el acto, destaca la agencia.

Morales, de 52 años, reanudó oficialmente sus actividades el domingo por la noche (madrugada del lunes en España) con una reunión con diez de sus ministros que duró unas cinco horas, según había anunciado previamente la titular boliviana de Comunicación, Amanda Dávila.

El viernes por la noche, Morales fue ingresado en la clínica Los Olivos para una revisión periódica a fin de evaluar su estado de salud debido al intenso ritmo de trabajo que lleva. Dos días después fue dado de alta y se trasladó a una vivienda que tiene en el departamento de Cochabamba (centro) para continuar con el reposo.