Actualizado 09/02/2006 15:13

Bolivia.- El ex presidente Rodríguez Veltzé renuncia como presidente de la Corte Suprema de Justicia


LA PAZ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y ex presidente interino de la República, Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó el miércoles voluntariamente su renuncia al cargo sin mayores argumentaciones ni comentarios sobre los motivos de esta decisión, según informó hoy la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).

Un comunicado de prensa suscrito por la ministra Sin Cartera Responsable de Justicia de la Corte Suprema de Justicia, Casimira Rodríguez Romero, señala que la renuncia del presidente de esa entidad es voluntaria y se ajusta a la Constitución Política del Estado.

"La renuncia del presidente de la Corte Suprema de Justicia y ex presidente de la República, conocida la tarde de hoy (ayer), es un acto voluntaria enmarcado en la Constitución Política del Estado y las Leyes vigentes en nuestro país", reza el comunicado.

"La elección de una nueva autoridad del Poder Judicial deberá ser transparente y respetuosa de las leyes, en el marco de una nueva visión. Es nuestro deseo que los cuoteos partidarios hayan quedado en el pasado y que ahora se elija a bolivianas o bolivianos comprometidos con el país", concluye la nota.

Rodríguez dimite tan sólo 17 días después de entregar el mando del Gobierno al presidente Evo Morales y reasumir el puesto que había dejado el 9 de junio de 2005, cuando el Congreso lo nombró presidente provisional para zanjar la crisis social y política del país.