Publicado 22/01/2020 06:55

Bolivia.- El expresidente Quiroga será el candidato presidencial del partido MNR en las elecciones del 3 de mayo

Bolivia.- El expresidente Quiroga será el candidato presidencial del partido MNR
Bolivia.- El expresidente Quiroga será el candidato presidencial del partido MNR - GETTY - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Jorge 'Tuto' Quiroga será el candidato a la presidencia del partido Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones que el país celebrará el 3 de mayo, según ha informado este martes el jefe nacional del partido, Luis Eduardo Siles.

"Nos hemos reunido más de 160 delegados de todo el país (...) en presencia del Tribunal Electoral, notario de fe pública y, después de un debate, prevaleció la idea de llevar al señor Jorge Quiroga como nuestro candidato a la presidencia", ha explicado Siles, ha recogido la agencia boliviana de noticias ABI. En cambio, aún no se ha definido quién será el compañero de fórmula de Quiroga.

El exmandatario confirmó a principios de enero su candidatura a la presidencia de Bolivia, después de dimitir como delegado presidencial de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, ante la comunidad internacional.

El próximo 3 de mayo tendrán lugar unas elecciones presidenciales en las que se reestablecerá la normalidad constitucional después de que el expresidente Evo Morales dimitiera el pasado 10 de noviembre tras las irregularidades detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y en medio de protestas populares y la falta de apoyo del Ejército.

Hasta el momento, Jorge Quiroga, Carlos Mesa, Fernando Camacho y Luis Arce han anunciado que se postularán a las próximas elecciones. A ellos, se han sumado el surcoreano-boliviano Chi Hyun Chung y el gobernador Félix Patzi.