Actualizado 18/03/2006 00:23

Bolivia.- Exteriores anuncia el recorte de personal en las Embajadas en cumplimiento del plan de austeridad


LA PAZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores boliviano, David Choquehuanca, informó hoy que el Gobierno ejecutará una reducción paulatina del presupuesto y del personal que trabaja en el las Embajadas de Bolivia en el extranjero, en cumplimiento del plan de austeridad puesto en marcha por el Ejecutivo del presidente Evo Morales.

"Reduciremos los gastos en las embajadas por que deben incorporarse al plan de austeridad que aplica el Ejecutivo", dijo el jefe de la diplomacia boliviana, quien sin embargo no especificó si el número de delegaciones en el exterior también será recortado.

Choquehuanca indicó que las designaciones de embajadores no responderán a motivaciones políticas y que se nombrará funcionarios de carrera diplomática, que "serán los mejores hombres".

El ministro dejó abierta la posibilidad de que el sector minero, y otros como el campesino, participen en el proceso de selección de los representantes bolivianos en el extranjero.

En cuanto al compromiso del Jefe de Estado de nombrar embajadores a dos mineros, Choquehuanca aclaró que los trabajadores de este sector sólo participarán en el proceso de selección de los nuevos diplomáticos.