Actualizado 02/05/2006 19:23

Bolivia.-Exteriores convoca al agregado de negocios boliviano y dice que habrá "consecuencias" en relaciones bilaterales


MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores anunció esta tarde que ha convocado al encargado de negocios boliviano, Álvaro del Pozo, en relación con el decreto supremo 28.701 firmado por el presidente del país andino, Evo Morales, y en el que se ordenó la nacionalización de los hidrocarburos.

El director general para Iberoamérica, Javier Sandomingo, le manifestó "su más profunda preocupación" por esta medida y "sus consecuencias" para las relaciones bilaterales. Esta preocupación "se hace extensiva a las formas que han rodeado su adopción", se subraya en un comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior.

"Se le ha recordado el compromiso de las autoridades bolivianas de facilitar el texto del decreto para que pueda ser estudiado con detenimiento y se puedan pedir las aclaraciones pertinentes", advirtió Exteriores.

Finalmente, se reiteró a Del Pozo que el Gobierno español "espera que a través del diálogo y la negociación se llegue a una solución satisfactoria para las partes".