Publicado 26/06/2024 22:53

Bolivia.- Feijóo, tras los movimientos militares en Bolivia: "la democracia debe respetarse"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), durante la 17 edición del Foro Atlántico de Madrid, en la Casa de América, a 26 de junio de 2024, en Madrid (España). El foro está organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y en él se
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), durante la 17 edición del Foro Atlántico de Madrid, en la Casa de América, a 26 de junio de 2024, en Madrid (España). El foro está organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y en él se - Diego Radamés - Europa Press

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a respetar la democracia tras los movimientos militares que este miércoles se han producido en las calles de La Paz, donde se encuentra la sede del Gobierno y que ha denunciado el presidente boliviano, Luis Arce.

"No se puede quebrantar el orden constitucional en Bolivia. La democracia debe respetarse", ha señalado el líder 'popular' en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

Arce ha denunciado en redes sociales la presencia "irregular" de unidades del Ejército, que se han desplegado la plaza Murillo, donde se sitúa la sede del Gobierno. Asimismo, el expresidente boliviano Evo Morales ha condenado que se está gestando un "golpe de Estado".

"En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la plaza Murillo", ha escrito en sus redes sociales, apelando a los movimientos sociales a "defender la democracia".

Al frente de este intento de golpe de Estado, como ya ha denunciado el Gobierno, se encuentra el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, destituido en las últimas horas tras afirmar esta semana en la prensa que las Fuerzas Armadas actuarían para evitar que Evo Morales pudiera presentarse a las elecciones.

Zúñiga ha asegurado ante la prensa que "pronto" se formará un nuevo gabinete, si bien, ha sostenido que "por el momento" reconoce la autoridad del presidente Arce.

Contador