Publicado 07/11/2020 23:57CET

Bolivia.- Felipe VI es recibido con honores a su llegada a Bolivia

El vicepresidente Pablo Iglesias acompaña al monarca para asistir a la toma de posesión de Luis Arce

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha llegado este domingo a las 17.50 horas (22.50, hora peninsular española) a Bolivia acompañado del vicepresidente vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para asistir este domingo a la toma de posesión del nuevo presidente boliviano, Luis Arce.

El Rey ha sido declarado "Huésped Ilustre" de La Paz y El Alto a su llegada, título recibido de la mano de los presidentes de los Concejos Municipales: Jorge Silva y Antioco Cala.

El responsable de la comisión de transición del Ministerio de la Presidencia, Freddy Bobaryn, ha explicado que Arce mantendrá sostendrán reuniones bilaterales con el Rey de España y otras autoridades extranjeras después de su posesión.

"El Rey Felipe VI ha confirmado que tendrá una reunión bilateral con el presidente Luis Arce a horas 19.00, esta reunión tendrá una duración de aproximadamente de 40 minutos", ha apuntado, según recoge la prensa boliviana. La reunión será en la Casa Grande del Pueblo.

Bobaryn ha destacado que también hay programada una reunión con los residentes españoles en Bolivia, para conocer cuál es su situación en el país.

Felipe VI ya ha visitado Bolivia anteriormente en dos ocasiones, para la investidura de Evo Morales y Álvaro García Linera en 2006 y 2010, aunque en calidad aún de príncipe.

POSESIÓN DE ARCE

Los actos de la transmisión de mando comenzarán con la k"oa tradicional que se brindará a la Pachamama a las 7.00, mientras que a las 9.00 comenzarán a llegar las delegaciones oficiales a la Asamblea Legislativa.

A las 10.00 está previsto el inicio de la solemne sesión inaugural de la Asamblea, a las 10.35 llegará el presidente y vicepresidente electos, y a las 10.40 será el acto central de posesión. Para las 12.35 se programó un acto en el hall de la casa Grande del Pueblo y 12.40 se desarrollará el saludo protocolar.

A las 13.00 se realizará la fotografía oficial del evento y luego se brindará un almuerzo, ofrecido por el presidente Luis Arce, a los jefes de Estado, sus delegaciones e invitados especiales.

El evento concluirá a las 15.00, con un desfile popular, con danzas autóctonas folklóricas de cada uno de los departamentos, además de los respectivos honores militares.

Contador