Publicado 30/10/2021 05:52CET

Bolivia.- La Fiscalía de Bolivia abre una investigación contra grupo armado que retuvo a periodistas y policías

Archivo - Un vehículo de la Policía de Bolivia
Archivo - Un vehículo de la Policía de Bolivia - POLICÍA DE BOLIVIA - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, ha anunciado este viernes que se ha abierto una investigación por siete delitos contra el grupo armado que el jueves retuvo a periodistas y agentes de Policía, entre otros, en una disputa por unas tierras en la provincia de Guarayos, en el departamento de Santa Cruz.

Las investigaciones penales se han iniciado, en concreto, por la presunta comisión de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, robo agravado, daño calificado, secuestro y privación de libertad, ha subrayado el fiscal, según recoge el medio boliviano 'La Razón'.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, ha manifestado previamente que el Ejecutivo tiene que emprender acciones legales contra los autores de estos hechos "para llegar a la verdad material de lo sucedido".

El jueves, periodistas de distintos medios de comunicación de Bolivia, policías y otras personas fueron retenidos durante al menos siete horas en un lugar denominado Las Londras, ubicado en Guarayos, tras ser sorprendidos a disparos por parte del grupo.

Según han indicado las autoridades bolivianas, al menos un policía resultó herido durante el suceso, por lo que ha sido internado en un hospital en situación estable.