Publicado 20/01/2022 02:20

Bolivia.- La Fiscalía de Bolivia investiga los vuelos del avión presidencial a Brasil durante el Gobierno de Áñez

Archivo - La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez.
Archivo - La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Bolivia ha iniciado una investigación por los presuntos vuelos irregulares del avión presidencial hacia Brasil durante el Gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez.

"Se va a dar inicio a la investigación formal conocer estos viajes, que no están autorizados y no están enmarcados en la normativa nacional", ha avanzado el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Así, a instancia de la Fiscalía de Bolivia, la Dirección General de Aeronáutica Civil deberá entregar un informe con los datos detallados sobre el desplazamiento y el destino del avión presidencial en aquella época.

Esta investigación se da después de que el diario argentino 'Página 12' publicase unas informaciones en las que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconocía los encuentros con Áñez, lo que se une a las sospechas sobre el apoyo brasileño al golpe que derrocó al entonces mandatario boliviano, Evo Morales.

Bien es cierto que, por el momento, no se han oficializado estos posibles encuentros y, de hecho, Áñez aún ni siquiera se ha pronunciado sobre los hechos, tal y como recuerda el diario boliviano 'La Razón'.

Morales dimitió de su cargo al frente de la Presidencia de Bolivia en noviembre de 2019 en medio de un clima de tensión provocado por las protestas sociales y políticas denunciando fraude electoral.