Actualizado 04/05/2010 21:59

Bolivia.- La Fiscalía de Bolivia solicitará que se desclasifiquen los archivos militares de las dictaduras


LA PAZ, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Bolivia solicitará este martes que se dé cumplimiento a una orden judicial para desclasificar los archivos militares relacionados con las dictaduras que sufrió el país iberoamericano en la década de los años 80.

En concreto, la Fiscalía solicitó el registro de entradas y salidas de personal de la sede del Estado Mayor entre el 10 y el 20 de julio de 1980, para determinar quienes fueron los cabecillas de la trama que culminó en el golpe de Estado del 17 de julio de ese mismo año.

El fiscal que se ocupa de la causa, Milton Mendoza, ya advirtió el sábado pasado que, de no colaborar con la Justicia, el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, el general Ramiro de la Fuente, podría enfrentarse a un proceso judicial en su contra, informó la agencia Prensa Latina.

La semana pasada la Corte Suprema del país iberoamericano tramitó una orden para que se desclasifiquen los documentos almacenados en el Estado Mayor desde 1979 y hasta diciembre de 1980, año en que se perpetró el golpe de Estado que alzó al poder a Luis García Meza.