Publicado 15/04/2021 22:01CET

Bolivia.- La Fiscalía boliviana imputa al exministro de Desarrollo Rural por tráfico de influencias y cohecho

Bandera de Bolivia
Bandera de Bolivia - GIORGOS ZACHOS/ZUMA PRESS/CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de La Paz ha anunciado este jueves la imputación formal del exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo por cuatro delitos, entre ellos tráfico de influencias y cohecho pasivo, tras ser sorprendido recibiendo más de 20.000 dólares (más de 16.700 euros) para la dotación y saneamiento de tierras.

El fiscal Sergio Bustillos ha informado también de la imputación del que fuera director general de Desarrollo Rural, Hiper García Quecaña, por los mismos delitos, entre los que también están los de beneficios en razón del cargo y concusión, publica el diario boliviano 'La Razón'.

El fiscal Bustillos ha solicitado para ambos detención provisional durante al menos seis meses, mientras se desarrolla el proceso. "Hemos acumulado elementos indiciarios tanto de ese mismo día 13 de abril como del día de ayer. Esos elementos van a ser sometidos a una pericia para poder establecer la verdad histórica de los hechos", ha señalado.

Characayo y García fueron detenidos el martes después de que fueran descubiertos recibiendo un soborno a cambio de la regularización de un terreno en el municipio de San Ramón, en Santa Cruz.

Tras conocer la noticia, el presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó que el Gobierno y las autoridades persiguen la corrupción "venga de quien venga", siguiendo así "el mandato del pueblo".

"Nuestro Gobierno no encubrirá la corrupción venga de quien venga. El señor Edwin Characayo fue aprehendido y será sometido a la justicia como corresponde", escribió en su cuenta de Twitter.

Contador