Publicado 28/05/2020 02:35

Bolivia.- La Fiscalía citará a la hija de Áñez por el uso indebido de una avioneta de la Fuerza Aérea boliviana

Bolivia.- La Fiscalía citará a la hija de Áñez por el uso indebido de una avione
Bolivia.- La Fiscalía citará a la hija de Áñez por el uso indebido de una avione - Zaconeta_Caballero_Reynaldo/ABI/ DPA - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Bolivia ha anunciado este miércoles que llamará para declarar a Carolina Ribera Áñez, hija de la autoproclamada presidenta interina, Jeanine Áñez, por un supuesto delito al haber utilizado de manera indebida una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en plena crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha confirmado el fiscal general Juan Lanchipa durante una rueda de prensa celebrada en Sucre, la capital de Bolivia, situada en el sur del país, según ha contado el diario local 'La Razón'.

"La hija sí será convocada porque ha sido parte de la denuncia. En el caso de la presidenta, es la Asamblea Legislativa la que debe solicitar la proposición acusatoria", ha afirmado Lanchipa.

La denuncia a la que hace referencia el fiscal es la que se presentó el 13 de mayo contra la propia hija de Áñez, la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Ginna Torrez y su hijo, Mauricio Raña, por presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado, servicios públicos y tráfico de influencias.

Fue el propio ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien reveló a los medios de comunicación que Torrez y su hijo acompañaron a Ribera en su viaje de vuelta a La Paz desde Tarija en una nave de la FAB el 4 de mayo, ya que la diputada tenía que acudir a una sesión de la Asamblea Legislativa a la que finalmente no fue por asistir al cumpleaños de la hija de Áñez.

Sin embargo, esa no fue la única ocasión en la que se ha cuestionado el uso de un avión de la FAB por parte de Ribera, ya que el 26 de abril viajó al municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, con el argumento de conocer la situación en la que se encuentra la población, pese a que las autoridades negaron que tuvieran noticias acerca de su llegada y denunciaran que se negó a reunirse con ellos.