Actualizado 14/12/2006 21:35

Bolivia.- Las Fuerzas Armadas denuncian que grupos radicales robaron armas para utilizarlas en manifestaciones civiles

LA PAZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas de Bolivia denunciaron hoy el robo de armas de guerra por parte de algunos miembros de grupos radicales que pretenden utilizarlas en los cabildos convocados por los dirigentes cívicos de los cuatro departamentos que conforman la llamada "media luna".

El comandante en jefe del Ejército, Wilfredo Vargas, informó a la prensa local que la inteligencia militar detectó el hurto de algunos fusiles que se encontraban en la unidad del Puerto de Cobija bajo la jurisdicción de la Fuerza Naval Boliviana (FNB).

Vargas aseguró que la intención es utilizarlas durante los encuentros convocados simultáneamente en las provincias de Santa Cruz, Trinidad, Cobija y Tarija, para después culpar a las Fuerzas Armadas de los actos violentos y de las víctimas que éstos pudiesen generar.

Las concentraciones se celebrarán en las próximas semanas a petición de los dirigentes cívicos de las cuatro regiones quienes piden al Gobierno de Evo Morales les otorgue la "autonomía de facto" por su gran importancia económica.

Ante esta noticia, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, informó que no tienen prevista una movilización militar en las ciudades donde se realizarán los cabildos a fin de evitar posibles enfrentamientos con los grupos radicales.