Actualizado 27/01/2016 10:13

García Linera llama "tontos" a los líderes opositores en plena campaña para la reelección de Morales

Evo Morales Alvaro Garcia Linera a su llegada a Bolivia
DAVID MERCADO / REUTERS

LA PAZ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha llamado "tontos" y "mentirosos" a los líderes opositores Samuel Doria Medina y Arturo Murillo por difundir información errónea sobre su participación como candidato a 'número dos' en las elecciones de 2005.

   "Mentirosos y tontos", ha dicho en alusión a Doria Medina y Murillo, pero también al diario 'Página 7' y al periodista Andrés Gómez. "Porque estos caballeritos no se tomaron la molestia de investigar qué paso en 2005", ha dicho en una rueda de prensa.

   García Linera se ha referido a la información publicada en 'Página 7' por Gómez y 'retuiteada' por Doria Medina y Murillo, según la cual García Linera presentó fuera de plazo su cartilla del servicio militar a la Corte Nacional Electoral (CNE) para los comicios de 2005.

   El vicepresidente ha aclarado que entregó el documento dos días antes de que expirara el plazo fijado por el CNE para ello, el 15 de octubre, después de realizar una modificación del calendario electoral. 'Página 7' se habría basado solamente en el primer cronograma del CNE.

    "Las elecciones del 4 de diciembre quedaron postergadas para el 18 de diciembre y se postergó también la entrega de documentos del 5 al 15 de octubre", ha explicado. "Sencillo para un joven de tercero básico", se ha jactado, de acuerdo con la agencia de noticias oficial ABI.

   Esta controversia se enmarca en la campaña para el referéndum del próximo 21 de febrero, en el que los bolivianos decidirán si se reforma la Constitución para permitir que Morales pueda ser reelegido otra vez como presidente del país andino.