Publicado 29/12/2019 03:21

Bolivia.- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, repite como candidato presidencial del MTS en las elecciones de Bolivia

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, repite como candidato a la presidencia de Bolivia por el partido Movimiento Tercer Sistema (MTS) en las elecciones de 2020, según se ha decidido este sábado en un congreso celebrado en la ciudad de El Alto.

"Se ha decidido participar en las elecciones nacionales de 2020 a la cabeza con Félix Patzi con alianzas con personalidades, organizaciones sociales y otras instancias", ha anunciado el propio Patzi, según ha recogido el diario local 'Página Siete'.

Patzi ya fue el candidato presidencial del MTS en las elecciones que se celebraron en Bolivia el pasado 20 de octubre, causa de la crisis política en la que está inmersa el país, en las que no obtuvo ningún diputado ni ningún senador.

Asimismo, durante el encuentro también se ha decidido que el MTS participará en las elecciones subnacionales, en las que se elegirán gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

"Una tercera decisión es que el Comité Ejecutivo Nacional de MTS será complementado con representantes de los nueve departamentos, que serán elegidos en un congreso departamental", ha avanzado Patzi.

La crisis política en Bolivia estalló tras las elecciones presidenciales del 20 de octubre, en las que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó "irregularidades", lo que propició la dimisión de Evo Morales el 10 de noviembre. La vicepresidenta del Senado Jeanine Áñez asumió de forma interina la Presidencia con la promesa de volver a sacar las urnas.