Publicado 18/11/2019 0:58:00 +01:00CET

Bolivia.- El Gobierno de Añez convoca a los alteños y paceños para instalar una mesa de diálogo

Bolivia.- El Gobierno de Añez convoca a los alteños y paceños para instalar una
Bolivia.- El Gobierno de Añez convoca a los alteños y paceños para instalar una - Diego Valero/ABI/dpa

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva ministra de Comunicación de Bolivia, Roxana Lizárraga, instalada por la autoproclamada presidenta del país, Jeanine Añez, ha convocado este domingo a los representantes de los 14 distritos de la localidad de El Alto y las 20 provincias del departamento de La Paz para instalar una mesa de diálogo.

Con el fin de iniciar conversaciones con el Gobierno de Añez para hallar soluciones a la fuerte crisis que atraviesa el país y lograr "pacificarlo", Lizárraga ha expresado que el motivo es "cordialmente participar en una mesa de trabajo y diálogo conjunto para atender sus respectivas demandas en busca de acuerdos que permitan pacificar".

Lizárraga, que ha asegurado que ya existen conversaciones preliminares con los sectores en conflicto, ha dejado a los vecinos de El Alto que decidan la fecha y hora de la reunión, según ha informado el diario local 'Los Tiempos'.

A lo largo de la última semana los alteños han salido a la calle para manifestarse y bloquear carreteras en señal de protesta, lo que ha provocado enfrentamientos con policías y militares.

El sábado, los vecinos de los diferentes distritos de El Alto y las 20 provincias que conforman el departamento de La Paz acordaron en un cabildo cercar la ciudad de La Paz e iniciar un paro indefinido en todas las provincias.

Los manifestantes también han pedido la dimisión de Añez y de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por incumplimiento de deberes, así como la liberación inmediata de los detenidos en todo el país y el desconocimiento de la Federación de Juntas Vecinales.

No obstante, los vecinos de Villa Tunari no han participado en las movilizaciones y han exigido la pacificación de Bolivia ante la crisis desatada a raíz de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre.