Publicado 27/10/2020 17:18

Bolivia.- El Gobierno de Áñez invita a Arce y Choquehuanca a reunirse para hablar de la transición de poder en Bolivia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. - XINHUA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la presidenta en funciones de Bolivia, Jeanine Áñez, ha invitado este martes al presidente y vicepresidente electo del país, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, para hablar de la transición de poder.

En una carta enviada por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, el Gobierno ha expresado que espera que el encuentro se produzca el jueves en el Palacio Quemado en la ciudad de La Paz.

La misiva forma parte del decreto que aprobó el lunes el Gabinete para la existencia de una transferencia de poder "ordenada y transparente" con el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales, formación que ganó las elecciones del 18 de octubre.

Según el documento al que ha tenido acceso el diario 'El Deber', la reunión tendrá lugar a las 07:00 de la mañana, si bien no se ha especificado si Áñez estará presente. Núñez ha informado de que el Gabinete ha aprobado la creación de una "comisión de transmisión de mando" y ha aceptado recibir a una comitiva de cinco personas del nuevo Gobierno para traspasar toda la documentación de la Administración que concluye.

La toma de posesión de Arce y Choquehuanca está prevista para el próximo 8 de noviembre, mientras que la entrega de credenciales a los diputados electos tendrá lugar este mismo martes.