Publicado 25/09/2020 22:41

Bolivia.- El Gobierno de Áñez relanza el proyecto de reconversión del aeropuerto de Santa Cruz en Bolivia

Aeropuerto de Viru Viru Bolivia
Aeropuerto de Viru Viru Bolivia - CEDIDA - Archivo

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha relanzado este viernes el proyecto de renovación del aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, para convertirlo en un gran aeropuerto internacional.

"Hemos recuperado el proyecto de convertir el aeropuerto de Viru Viru en un hub internacional", ha indicado Áñez al presentar el proyecto, que recupera del Gobierno anterior, el del expresidente Evo Morales.

"La inversión que se prevé llegará a 420 millones de dólares y tendrá un desarrollo de 30 años", ha explicado. El plazo de la alianza para el proyecto coincidían con los que fueron anunciados en 2019 durante la firma del acuerdo entre el anterior Gobierno y Aéroports de Paris International, aunque Áñez no precisó si ese pacto seguía en pie.

El decreto de este viernes da el visto bueno a la administración estatal de aeropuertos para la "suscripción de contratos de alianzas estratégicas de inversión conjunta referido al señalado proyecto" en Viru Viru, el mayor aeropuerto boliviano.

La presentación ha tenido lugar en Santa Cruz en medio de denuncias sindicales de que el proyecto 'Hub Viru Viru' podría constituir el inicio de un proceso de privatización de los principales aeropuertos del país.