Publicado 16/03/2021 15:41

Bolivia.- El Gobierno de Bolivia descarta que Núñez esté en el extranjero y le pide que se entregue

Archivo - El exministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez.
Archivo - El exministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez. - MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha descartado este martes que el exministro de la Presidencia Yerko Núñez, sobre el que pesa una orden de detención, haya abandonado la nación andina y le ha pedido que se entregue porque esta situación "sólo" le perjudica a él.

"De acuerdo con la información de los grupos de Inteligencia del Estado, él (Núñez) aún continúa en nuestro Estado", ha detallado el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Castillo, en una entrevista en televisión recogida por el diario boliviano 'El Deber'.

"Nosotros pedimos al señor Yerko Núñez que se apersone, porque una de las condiciones que determina la detención de una persona es la obstaculización de la justicia", ha agregado.

La Fiscalía de Bolivia emitió órdenes de detención contra la expresidenta Jeanine Áñez y cinco de sus ministros. Hasta ahora, tres de ellos permanecen en paradero desconocido: Arturo Murillo, Fernando López y Núñez, que no pudo ser ubicado en su domicilio.

De forma paralela, Castillo ha negado la existencia de una orden de detención contra el ex líder cívico Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, y ha aclarado que la Policía boliviana no ha recibido ninguna otra orden para detener a antiguos dirigentes.

Las resoluciones de imputación de Áñez y los exministros Álvaro Coimbra y Álvaro Guzmán se responsabiliza de todos los hechos previos a la dimisión del expresidente Evo Morales a Camacho y describen el supuesto apoyo que tuvo desde la Policía y las Fuerzas Armadas.