Actualizado 12/02/2009 04:31

Bolivia.- El Gobierno boliviano negociará el proyecto Electoral para evitar un conflicto con los indígenas

LA PAZ, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales boliviano, Sacha Llorenti, reveló ayer que el Gobierno de Evo Morales negociará con los representantes de los pueblos indígenas la distribución de escaños fijada en el proyecto de ley para el nuevo régimen electoral de Bolivia, para evitar conflictos con este sector.

En declaraciones a Red Erbol, Llorenti expresó que con esta decisión lo que el Ejecutivo pretende es evitar cualquier conflicto con los pueblos indígenas, principalmente por el tema de los escaños que provocó el enfado en las organizaciones del sector. "No creo que haya ningún conflicto, yo conversé con Adolfo Chávez, con los dirigentes del CONAMAQ vamos a conversar y se va resolver este tema en beneficio del país", indicó.

No obstante, horas antes la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) rechazaron la propuesta sobre la distribución de escaños y tildaron de "traidor" al Gobierno.

Es más, la Coordinadora de Pueblo Étnicos de Santa Cruz (CPESC) anunció que no asistirá a ninguna convocatoria con el Ejecutivo de Morales mientras no se respete el acuerdo sobre la distribución de escaños.