Actualizado 30/04/2010 23:31

Bolivia.- El Gobierno califica de "injusta" la huelga general convocada por los sindicatos


LA PAZ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Bolivia, Iván Canelas, calificó de "injusta" la huelga general que ha convocado la Central Obrera Boliviana (COB) para exigir una subida salarial mayor al cinco por ciento que ha anunciado el presidente, Evo Morales.

El portavoz gubernamental consideró una injusticia la actuación de los sindicatos contra el mandatario boliviano ya que, desde que llegara a la presidencia en 2006, los trabajadores han sido destinatarios de importantes incrementos salariales como "nunca antes".

En este sentido, Canelas invitó a los promotores del paro a comprobar las subidas que se produjeron antes de la llegada de Morales del poder, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

"El incremento salarial de esos cuatro años sólo alcanzó un poco más del nueve por ciento y si hacemos una relación del aumento salarial del 2006 al 2009 van a darse cuenta de que éste se incrementó y alcanzó a más del 40 por ciento", dijo el portavoz en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.

La COB convocó para el próximo martes 4 de mayo la primera huelga general contra el presidente Morales en señal de protesta por una subida salarial del 5 por ciento que consideran insuficiente. Líderes sindicales ya han advertido de que la medida es "irrevisable" porque el Gobierno ha insistido en que un aumento mayor es también "irrevisable".