Actualizado 07/07/2006 20:42

Bolivia.- El Gobierno comienza hoy a examinar las propuestas de consultoras para auditar 14 campos petroleros


LA PAZ, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia procedió hoy viernes a la apertura de los sobres que contienen las propuestas de compañías consultoras interesadas en realizar auditorías a 14 campos petroleros en el marco de la nacionalización del sector energético decretada por el presidente Evo Morales.

La apertura de sobres para auditar otros campos petroleros continuará el próximo lunes, 10 de julio, y el miércoles 13, informó el Gobierno, informó el rotativo local 'La Jornada'.

Este proceso es llevado adelante por una Comisión de calificación que tendrá la responsabilidad de realizar la evaluación de requerimientos técnicos y profesionales para escoger luego la propuesta más conveniente.

A la primera apertura de sobres de la jornada para auditar los campos Caranda y Colpa operados por Petrobras Energía S.A. Sucursal Bolivia, se presentaron siete empresas: Consult Sistem Asociados; Baltic Control Bolivia S.A.; Price Waterhouse Coppers; Simbiosis SRL; Sociedad de Auditores y Consultores RSM.; Química y Consultoría Ambiental y Delta Consult SRL.También presentó su propuesta la empresa Consult Sistem Asociados.

La segunda apertura de sobres para auditar los campos Naranjillos, Ñupuco, Porvenir y Chaco Sur, operados por Vintage Petroleum Boliviana Ltda, se presentaron seis empresas: Baltic Control Bolivia S.A.; Price Waterhouse Coppers; Acevedo y Asociados; Sociedad de Auditores y consultores RSM.; Ruizmier, Rivera, Pelaez, Auza SRL y Delta Consult SRL. También presentó su propuesta la empresa Baltic Control Prosertec Asociados.

La tercera apertura de sobres con el objetivo de auditar los campos Barredero, Bermejo, Tajibo, Huayco, Madrejones, Río Seco, Tacobo y Toro operados por Pluspetrol Bolivia Corporation S.A., se presentaron siete empresas: Baltic Control Bolivia S.A.; Price Waterhouse Coppers; Intertec; Tudela TH Consukting Group; Sociedad de Auditores y Consultores RSM, Ruizmier; Rivera, Pelaez, Auza SRL; y Delta Consult SRL. También presentó su propuesta la empresa Baltic Control Bolivia S.A.