Actualizado 02/05/2006 04:31

Bolivia.- El Gobierno garantiza el abastecimiento inmediato de gas licuado, gasolina y gasoil a todo el país

LA PAZ, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Evo Morales garantizó hoy el abastecimiento inmediato de gas licuado, gasolina y gasoil en todo el país tras la medida adoptada por sorpresa de nacionalizar los hidrocarburos del país, informó la Agencia Boliviana de Información.

Esta garantía vino de la mano del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien aseguró que la población debe estar tranquila porque el Gobierno cuenta ha adoptado las medidas necesarias para asegurar la provisión de los recursos con total normalidad.

El anuncio llegó después de que las Fuerzas Armadas bolivianas tomasen el control de medio centenar de campos petroleros distribuidos por el país, incluidos los de Repsol YPF, por orden del presidente de la República, Evo Morales, quien horas antes había firmado el decreto supremo por el que ordena nacionalizar los recursos petroleros.

Unos meses después de ganar las elecciones Morales ha ejecutado una de sus principales promesas electorales: la recuperación de los recursos petroleros para el Estado. Para ello, entre otras medidas, el presidente ha ordenado a las Fuerzas Armadas tomar el control de las 56 instalaciones de campos petroleros y dos refinerías que estaban controladas por las Chaco y Andina, ésta última filial de Repsol YPF, además de la transportadora 'Transredes'.