Publicado 19/11/2019 21:40

Bolivia.- El Gobierno interino de Bolivia confirma el cese de todos los embajadores de Evo Morales

Karen Longaric
Karen Longaric - REUTERS / DAVID MERCADO

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno interino de Bolivia, presidido por Jeanine Áñez, ha confirmado que todos los embajadores designados por el Ejecutivo de Evo Morales ya han sido apartados de sus puestos y, por tanto, se han quedado sin sus respectivas credenciales e inmunidades.

La ministra de Exteriores interina, Karen Longaric, ha explicado que entre el jueves y el viernes se procedió al cese formal de todos los embajadores que seguían en sus puestos, ya que "algunos" ya habían dimitido de antemano, según informa el diario 'El Deber'.

Longaric ha reconocido que los "operadores políticos" del Gobierno de Morales "se resistieron", pero el Gobierno de Áñez ya se habría puesto en contacto con las autoridades de los países de destino para comunicar que "han cesado en funciones". La ministra ha criticado los casos del representante ante la ONU, Sacha Llorenti, y la embajadora en Cuba, Ariana Campero, especialmente activos en redes sociales.

El embajador boliviano en España, Jorge Ramiro Tapia Sainz, comunicó el lunes públicamente el fin de su "misión" diplomática en España en plena crisis política, sin aclarar exactamente los motivos de su repentina salida. Se despidió con un mensaje en el que llamaba a "la paz social, el entendimiento y la armonía" en el país sudamericano.