Actualizado 11/01/2013 05:54

Bolivia.- El Gobierno investiga una falsa cuenta de Morales en Twitter


LA PAZ, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia está investigando la creación de una falsa cuenta en la red social Twitter a nombre del presidente del país andino, Evo Morales, según ha informado este jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El pasado lunes, apareció en Twitter la cuenta @EvoMoralesBo, que supuestamente pertenecía a "Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia" y desde la que se publicaron varios mensajes.

Tras confirmar la existencia de dicha cuenta, la Dirección de Comunicación de Palacio de Gobierno aclaró que no pertenece a Morales y que, de hecho, es uno de los pocos líderes latinoamericanos que no utiliza las redes sociales.

Así, Romero ha anunciado la apertura de una "minuciosa investigación" para identificar y localizar a los creadores de la cuenta y determinar si hay responsabilidad penal, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Además, ha recordado que anteriormente se ha utilizado la red social Facebook para difundir "mensajes discriminatorios, denigrantes y calumniosos contra autoridades nacionales o contra particulares" que se hacían pasar por oficiales.

En concreto, ha aludido a la información que se difundió sobre el bebé que murió en el marco de la novena marcha del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que --ha aclarado-- falleció a causa de una gripe mal curada, no por una intervención policial, como se dijo en Facebook.

"Este es otro tema que vamos a tener que complementar en la Legislación Penal Boliviana, porque los delitos informáticos ya forman parte de la dinámica mundial", ha adelantado el portavoz gubernamental.