Actualizado 15/03/2016 20:09

El Gobierno tiene la "certeza" de que el hijo de Morales y Zapata está muerto

El presidente de Bolivia, Evo Morales
HANDOUT . / REUTERS

LA PAZ, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Bolivia tiene la "certeza" de que el hijo del presidente, Evo Morales, y su ex novia Gabriela Zapata no está vivo, lo que, de confirmarse, respaldaría la versión del Palacio Quemado, según ha informado el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

   Ferreira se ha basado en el registro realizado el pasado 2 de marzo en la vivienda de Zapata en La Paz. "No se encontró una sola foto, ni siquiera una vinculación que diga que hay un vínculo familiar", ha revelado, según informa el diario boliviano 'La Razón'.

   Además, ha planteado la duda de con quién está el niño, ya que su madre está detenida por hacerse pasar por representante del Gobierno para conseguir contratos públicos para la empresa china CAMC --hasta siete, dos por designación directa-- por valor de 500 millones de dólares.

   "Es bueno preguntarse: ¿Si no tiene a la madre, que está detenida, si el padre no tiene la custodia, quién tiene al niño? ¿Si los abuelos no lo conocen, si la hermana no lo conoce, si la tía no lo conoce, en manos de quién está el niño?", ha cuestionado.

   El escándalo de tráfico de influencias de Zapata, que ha llevado a la detención de una ex empleada del Gobierno, destapó además una historia personal de la que Morales, según esgrimió el líder indígena, tampoco era consciente.

   Pilar Guzmán, tía de Zapata, contó a la prensa que ésta había tenido un hijo con Morales y que el niño estaba vivo, si bien el presidente había creído durante estos ocho años que el menor murió poco después de nacer.

   Morales ha acudido a la Justicia para reclamar a Zapata que presente al niño y que sean los tribunales quienes decidan sobre su situación. El registro en la vivienda de la ex novia del presidente se enmarca en estas pesquisas.