Publicado 03/05/2020 17:30:19 +02:00CET

Bolivia.- El Gobierno transmite su pésame por las víctimas del accidente en Bolivia, entre ellas varios españoles

El Gobierno transmite su pésame por las víctimas del accidente en Bolivia, entre
El Gobierno transmite su pésame por las víctimas del accidente en Bolivia, entre - EPDATA

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha transmitido este domingo el pésame del Ejecutivo por el fallecimiento, en un accidente aéreo en Bolivia, de seis personas, entre ellas tres españoles y una mujer boliviana residente en España.

En una rueda de prensa después de la reunión semanal del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos, Montero ha dedicado unas palabras a los familiares y amigos de las víctimas y ha señalado que el cónsul español en Santa Cruz de la Sierra está en contacto con las familias y con las autoridades locales.

Según informó la Fuerza Aérea Boliviana y recoge la agencia ABI, los fallecidos son Alba Aparicio Fornes, Francisco José Gallegos González, Yandira Olivera Velarde, Delis Salvatierra Velarde, junto a los dos tripulantes de la aeronave, el capitán Favio Daniel Jerez Lanza y el teniente Richard Anderson Cossío Balcázar.

Los cuatro pasajeros del vuelo se dirigían desde la ciudad de Trinidad hasta Santa Cruz de la Sierra para reunirse allí con con otros españoles y sumarse el próximo 6 de mayo al vuelo de repatriación que fletará el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.