Actualizado 03/06/2013 18:08

Bolivia.- La huelga de conductores paraliza La Paz y cancela las clases en la ciudad


LA PAZ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La huelga de conductores que han iniciado este lunes los sindicatos del sector han conseguido paralizar La Paz, lo que ha provocado que la Dirección Departamental de Educación de la región se haya visto obligada a suspender las clases en todas las escuelas de la ciudad.

Los conductores protestan con un paro de 24 horas para reclamar una subida del precio de los billetes con el objetivo de conseguir un aumento de sueldo, aunque las autoridades locales ya han advertido de que no se plegarán a sus exigencias tras el aumento de los precios aprobado en marzo.

Algunas calles han amanecido cortadas por las manifestaciones de los huelguistas, aunque el principal tumulto se ha producido en la salida de la autopista hacia El Alto donde la Policía se ha enfrentado a los trabajadores por la instalación de un bloqueo.

Las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para disipar la protesta, según ha informado el diario boliviano 'La Razón'. Los huelguistas comenzaron entonces a lanzar piedras a la carretera mientras huían de los golpes de la Policía, que consiguió restablecer el tráfico.

La Dirección Departamental de Educación ha decretado la suspensión de las clases. "Se ha declarado la suspensión de actividades tanto en instituciones públicas y privadas durante la mañana de hoy, por la seguridad de nuestros estudiantes. Hasta las 11.00 tomaremos alguna otra decisión, de acuerdo a los reportes que recibamos", ha explicado el director de la institución, Basilio Pérez.