Publicado 10/11/2019 15:24

Bolivia.- La Iglesia boliviana pide la pacificación del país y respetar la vida pese a las diferencias

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, ha lanzado este domingo un llamamiento a la pacificación del país y a respetar la vida de las personas a pesar de sus diferencias.

"En primer lugar debemos saber respetarnos. Si hay dificultades hay que dialogar, encontrarse y arreglar las cosas pacíficamente", ha afiramdo en su homilía en la Basílica de San Francisco de la ciudad de La Paz, según recoge la agencia de noticias oficial, ABI.

"Busquemos la paz basada en la justicia, verdad, respeto de unos a otros", ha argumentado. Abastoflor ha emplazado además a no dejarse llevar por "quién tiene la razón" y aceptarnos como hijos de Dios. Así, ha lamentado los últimos hechos violentos, rechazables "venga de donde venga" la violencia.

Este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado la anulación de las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre tras la publicación de un informe de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que constata la existencia de numerosas irregularidades, como denunciaba la oposición.