Actualizado 18/07/2009 00:39

Bolivia informa tercera muerte por gripe H1N1

LA PAZ (Reuters/EP) - Bolivia informó el viernes el fallecimiento de una tercera persona afectada con el virus de la influenza A H1N1, que ya ha contagiado a casi 600 personas en el país.

La víctima, un joven de 26 años que estaba hospitalizado desde hace una semana en la ciudad de La Paz, falleció el jueves a causa de una falla multiorgánica agravada por una neumonía, explicó el jefe de epidemiología, Eddy Martínez.

"El paciente estaba infectado con el virus (A H1N1) y tras estar internado por una semana falleció el día de ayer (jueves)", confirmó Martínez a Reuters.

Las dos primeras muertes a causa de la nueva cepa del virus en Bolivia se registraron a principios de julio en el departamento oriental de Santa Cruz que, con 407 casos confirmados, es la región con más afectados.

Detrás de la región cruceña, la sede del Gobierno de La Paz es la que más contagios registró con 85 infectados. En Pando, en el norte del país, aún no se confirmaron contagios.

El virus H1N1, una mezcla de cepas de gripe porcina, aviaria y humana, emergió en abril en México y se ha propagado mundialmente.

Ha causado la muerte de al menos 429 personas y ha infectado a más de 95.000 en todo el mundo, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que dijo que no divulgará más cuadros globales con cifras de infectados.