Actualizado 29/06/2011 00:07

Bolivia.- Interpol emite una orden de captura internacional contra un excandidato a la Presidencia de Bolivia

Manfred Reyes Villa, Excandidato A La Presidencia De Bolivia.
EUROPA PRESS/ABI


LA PAZ, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Interpol emitió una orden de captura internacional contra Manfred Reyes Villa, excandidato a la Presidencia de Bolivia, solicitado por la justicia de su país para que responda por los supuestos delitos de fraude cometidos durante su gestión como prefecto, ha informado este martes la agencia oficial ABI.

Reyes Villa fue candidato a la Presidencia de Bolivia en las elecciones celebradas en 2002 y 2009. También fue prefecto de Cochabamba (centro) entre los años 2006 y 2008 y alcalde de la capital homónima de ese departamento entre 1993 y 2000.

El juez Ever Richard Veizaga Ayala imputó a Reyes Villa por el delito de fraude al Estado, en el marco de los procesos abiertos en su contra en Bolivia por "daño económico" durante su gestión como alcalde y como prefecto, precisa ABI.

La Interpol ha incluido a Reyes Villa en la lista de los hombres más buscados a nivel internacional. Su fotografía ya aparece en la página de Internet de esa organización junto a sus datos personales y a su descripción física.

Reyes Villa, de 56 años, salió de Bolivia en diciembre de 2009 rumbo a Estados Unidos sin responder evadiendo los procesos judiciales que tiene pendiente. Según recuerda ABI, el exalcalde había pedido asilo político en territorio norteamericano al declararse un perseguido del Gobierno de Evo Morales.

En agosto de 2008, cuando era prefecto de Cochabamba fue revocado de su cargo mediante un referéndum.