Publicado 08/06/2021 07:19

Bolivia.- Jeanine Áñez se descompensa tras siete horas de interrogatorio

Archivo - La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez
Archivo - La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez - ABI - Archivo

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez ha sufrido este lunes una descompensación tras siete horas de interrogatorio por el conocido como 'Caso gases lacrimógenos' y otras acusaciones a las que se enfrenta.

En una audiencia en la cárcel de Miraflores, donde se encuentra detenida de forma preventiva desde hace meses, la exmandataria ha vuelto a sufrir un episodio que refleja su delicado estado salud.

El médico que se encontraba en el interrogatorio ha emitido una orden escrita para poder atender a Áñez, tras lo que se ha realizado un primer diagnóstico de subida de presión arterial, alteración del ritmo cardíaco y espasmos musculares, según el medio boliviano 'El Deber'.

De este modo, se ha suspendido la audiencia para poder estabilizar a la expresidenta, que continuará contestando a las preguntas de la Fiscalía este martes.

La hija de Áñez, Carolina Ribera, ha denunciado la presión a la que está sometida la mandataria y ha señalado que repercute en su salud con este tipo de descompensaciones.

Áñez está en prisión preventiva desde el 15 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019. Las autoridades bolivianas investigan el caso, conocido como Caso golpe de Estado, tras la denuncia de la ex diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.