Actualizado 30/03/2006 16:29

Bolivia.- Un juez prohíbe salir del país al directivo del LAB propietario del 50% de la aerolínea boliviana


LA PAZ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez Tercero de Instrucción en lo Penal de Bolivia, Constancio Alcón, prohibió ayer abandonar el país al presidente del directorio de la aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Ernesto Asbún, quien deberá pagar 40.000 bolivianos (unos 4.000 euros) de fianza para obtener la libertad provisional.

La Fiscalía investiga al empresario, actual propietario del 50% del LAB, por una denuncia de conducta antieconómica, atentado contra la seguridad de los medios de transporte y daños contra el Estado, presentada por el Ministerio de la Presidencia.

El empresario, que tendrá que depositar su fianza en las oficinas del Consejo de la Judicatura, deberá presentarse el primer día hábil del mes ante los fiscales que investigan las acusaciones en su contra, pertenecientes a la Fiscalía de Distrito de La Paz.

El abogado defensor de Asbún desmintió todas las acusaciones de la parte civil y precisó que su defendido actuó respetando las normas vigentes. "La decisión de otorgar vacación colectiva fue asumida para salvar a la empresa de inminentes amenazas", manifestó, según informaciones de 'El Diario' recogidas por Europa Press.

Por su parte Rodolfo Illanes Alvarado, a nombre de la acusación, anunció que pedirá la revisión de la decisión judicial por considerar que existió prevaricación.