Publicado 05/08/2021 07:19CET

Bolivia.- La Justicia boliviana ratifica otros seis meses de prisión preventiva para Jeanine Áñez

Archivo - La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez.
Archivo - La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Bolivia ha ratificado este miércoles otros seis meses de prisión preventiva para la expresidenta Jeanine Áñez, quien se encuentra detenida desde el mes de marzo por acusaciones en el marco del denominado caso 'golpe de Estado'.

Áñez ha acudido a una audiencia en la que la Justicia ha rechazado un recurso que demandaba su libertad y ha aprobado la nueva orden de detención dictada contra la exmandataria por el juez segundo Anticorrupción, Andrés Zabaleta.

Zabaleta ordenó esto acusando a Áñez de decisiones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes cuando tomó la Presidencia en noviembre de 2019.

Asimismo, otra audiencia de cese de la detención que cumple desde marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración en el marco del caso 'golpe de Estado', tenía que celebrarse este miércoles, si bien se ha aplazado para la próxima semana, informa el medio boliviano 'La Razón'.

No obstante, lo que se decida en la audiencia pospuesta no permitirá a la exmandataria salir de la prisión de Miraflores en la que se encuentra, ya que la otra orden ratificada lo impide.

Áñez lleva en prisión preventiva desde el 15 de marzo, acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019. Las autoridades bolivianas investigan el caso, conocido como caso 'golpe de Estado', tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.