Publicado 10/11/2019 21:38

Bolivia.- Los líderes de la protesta en Bolivia entregan la petición de renuncia de Morales en el Palacio de Gobierno

Fernando Camacho y Marco Pumari en el Palacio de Gobierno de La Paz
Fernando Camacho y Marco Pumari en el Palacio de Gobierno de La Paz - TWITTER

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de los comités cívicos Fernando Camacho y Marco Pumari han entregado una carta con el pedido de renuncia dirigida al presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Camacho y Pumari han entrado en la sede oficial con la carta, la Biblia y la bandera boliviana, como habían prometido, después de una escala en la sede de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

En redes sociales se ha difundido una fotografía de ambos arrodillados acompañados del abogado Eduardo León. Para entrar en la sede del Gobierno tuvieron ayuda de la Policía para lograr el ingreso, según informa la emisora boliviana Erbol.

La UTOP ha liderado el amotinamiento de policías en un primer momento con reivindicaciones laborales pero posteriormente para sumarse a las exigencias de dimisión del presidente Evo Morales lanzadas por la oposición. Camacho es el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz y Pumari el del Comité Cívico de Potosí.

Este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado la anulación de las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre tras la publicación de un informe de observadores de la OEA que constata la existencia de numerosas irregularidades, como denunciaba la oposición.

Sin embargo, la oposición exige la renuncia de Evo Morales y que no se pueda presentar a los nuevos comicios. Un número indeterminado de policías se ha amotinado con exigencias laborales y secundado la demanda de dimisión de Morales y ha pedido al Ejército sumarse a la protesta.