Actualizado 02/04/2013 02:47

Bolivia.- Maduro pide a Morales que cuide su salud tras suspender su agenda por problemas respiratorios


CARACAS, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este lunes a su homólogo boliviano, Evo Morales, que cuide su salud, tras conocer que ha tenido que suspender su agenda por "un problema de salud complicado" relacionado con su sistema respiratorio.

"Un saludo a nuestro hermano Evo Morales, nuestro jefe indio y presidente, hermano profundo de Venezuela. Hay que cuidarse", ha dicho, durante el lanzamiento del Movimiento por la Paz y la Vida.

Además, Maduro ha instado a los miembros de su Gobierno a mantener el contacto telefónico con el país vecino para estar al tanto del estado de salud de Morales, de acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, ha explicado que Morales se sometió a última hora del domingo a un examen médico y que "ha tenido un problema de salud complicado" relacionado "con su sistema respiratorio".

"No va a poder cumplir sus actividades en todo el día de hoy, porque los médicos le han obligado a que se quede en casa y tenga una serie de tratamientos para que pueda recuperarse de su salud", ha precisado.

No obstante, ha confiado en que el líder indígena se recupere "pronto" y ha apuntado que podría retomar su agenda "el miércoles o tal vez mañana (martes) en la tarde".