Publicado 22/10/2020 15:25

Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque
Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque - 2020 GETTY IMAGES / GASTON BRITO MISEROCCHI

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia, que el domingo se impuso en las elecciones presidenciales de la mano de el exministro Luis Arce, ha logrado también hacerse con la victoria en las dos cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional, aunque pierde la mayoría de dos tercios tras dos legislaturas.

A falta de que concluya el recuento de votos y con nueve de cada diez actas ya computadas, el MAS, impulsado por el expresidente Evo Morales, logró 21 de los 36 escaños en el Senado, tres por debajo de la supermayoría, mientras que en la Cámara de Diputados se hizo con 73 de 130, a trece del umbral de los dos tercios, según proyecciones de 'Página 7'.

Por su parte, Comunidad Ciudadana, el partido liderado por el expresidente Carlos Mesa, habría logrado 11 senadores y 41 diputados, mientras que Creemos, encabezado por Luis Fernando, tendría cuatro representantes en el Senado y 16 en la Cámara de Diputados.

Si se confirman estos resultados, el partido de Arce tendría margen para sacar adelante leyes ordinarios, pero precisaría de pactos para designar ciertas autoridades o plantear cambios en la Constitución. También se necesitan las dos terceras partes de la Asamblea para censurar a ministros del Gobierno.