Actualizado 22/05/2013 09:44

Bolivia.- Al menos 30 heridos por enfrentamientos entre grupos rivales en Caranavi


LA PAZ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 30 personas han resultado heridas y la sede de una radio local ha quedado destrozada a causa de los enfrentamientos que se han producido este martes en la ciudad de Caranavi, en el oeste de Bolivia, entre grupos rivales.

Según ha informado el diario boliviano 'La Razón', el enfrentamiento se ha producido entre grupos afines al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) que reclaman la dimisión y defienden la continuidad, respectivamente, del alcalde, Teodosio Quillca.

La justicia boliviana ordenó el pasado 7 de mayo la detención preventiva de Quillca por corrupción. Sin embargo, apenas un día después fue puesto en libertad tras presentar pruebas de descargo.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información (ABI), vinculada al Gobierno, ha subrayado que se trata de "grupos radicales con intereses políticos en esa región".

Ambos grupos se habrían enfrentado con piedras y palos, dejando un saldo de al menos 30 heridos, aunque algunas fuentes apuntan a que podría haber dos muertos.

Además, han asaltado la sede de la Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi (Fapcca), donde se encuentra una radio local dependiente de la red estatal Patria Nueva.