Publicado 05/01/2021 07:39

Bolivia.- Al menos cuatro muertos y seis desaparecidos en Bolivia por las fuertes lluvias y granizadas

INUNDACIONES BOLIVIA
INUNDACIONES BOLIVIA - TWITTER - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y otras seis permanecen desaparecidas este lunes en Sucre, la capital histórica de Bolivia, tras las lluvias torrenciales y granizadas que también han provocado importantes daños materiales en la ciudad.

Así lo ha comunicado el comandante de la Policía Jhonny Mancilla, tal y como recoge el diario local 'La Razón', después de que una avalancha de agua y lodo provocada por las lluvias haya destrozado un popular mercado callejero y se haya llevado por delante varios vehículos.

En varios sectores comerciales, vendedores han visto cómo su mercancía era arrastrada y los conductores han visto cómo el agua arremetía contra sus vehículos.

En la zona del mercado Campesino, muy poblada y donde los comerciantes tienen sus productos en las aceras, el agua ha arrastrado todo a su paso.

"Lamentamos lo sucedido en Sucre, con la intensa lluvia que suscitó en horas de la tarde, tenemos información que cuatro personas fallecieron, siete personas resultaron heridas y existen hasta el momento seis personas desaparecidas (tres niños y tres adultos)", ha informado el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Eduardo del Castillo, a través de su cuenta de Twitter.

Del Castillo ha agregado que están trabajando en las labores de búsqueda de los desparecidos y que espera "no lamentar más bajas".

Los vídeos difundidos a través de las redes sociales muestran como en cuestión de minutos el agua ha inundado las calles de la capital chuquisaqueña, tanto que en algunas regiones continúan las labores de limpieza.