Publicado 11/11/2019 00:39

Bolivia.- México y Argentina rechazan el "golpe de Estado" en Bolivia

Bandera de Bolivia
Bandera de Bolivia - REUTERS / DAVID MERCADO - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México y el presidente electo de Argentina han expresado su rechazo al "golpe de Estado" contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, y su 'número dos', Cristina Fernández de Kirchner, han denunciado el "golpe de Estado" y han pedido elecciones "cuanto antes" a través del voto popular y sin restricciones de candidaturas. Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner ha abogado por "pronunciamientos y acciones claras en defensa de la democracia".

Mientras, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha reprochado la "operación militar en curso". "La rechazamos. Es similar a aquellos trágicos hechos que ensagrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no", ha remachado.

También el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha denunciado el "golpe de Estado" en Bolivia contra el "compañero" Evo Morales. "Fue obligado a dimitir. Es lamentable que América Latina tenga una élite económica que no sepa convivir con la democracia y con la inclusión social de los más pobres", ha afirmado Lula en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.