Publicado 25/10/2019 04:42

Bolivia.- México felicita a Morales por su "victoria" y le desea "el mayor de los éxitos"

Bolivia.- México felicita a Morales por su "victoria" y le desea "el mayor de lo
Bolivia.- México felicita a Morales por su "victoria" y le desea "el mayor de lo - WIKIMEDIA COMMONS - Archivo

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha felicitado este jueves al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su "victoria" en las elecciones celebradas el pasado domingo y le ha deseado "el mayor de los éxitos.

A pesar de las protestas y disturbios registrados en el país debido a la interrupción de la transmisión de resultados preliminares --que en un inicio auguraban una segunda vuelta electoral--, el subsecretario del Ministerio de Exteriores para América Latina y el Caribe de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, ha dado la enhorabuena a Morales.

"El Gobierno de México felicita al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, por su victoria y le deseamos el mayor de los éxitos en su próxima gestión, saludando fraternalmente al hermano pueblo boliviano", ha señalado Reyes en su cuenta de Twitter.

Morales habría obtenido este jueves por la noche una ventaja suficiente para ganar en la primera vuelta y evitar ir a la segura, un resultado que ha generado protestas y fue criticado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otros países de la región.

Según los resultados con el 99,99 por ciento escrutado, Morales contaría con una ventaja de 10,56 puntos porcentuales sobre el opositor Carlos Mesa, lo que evitaría ir a una segunda vuelta y lo convertiría en ganador de las elecciones.