Publicado 11/11/2019 01:13

Bolivia.- México ofrece asilo a Evo Morales y acoge a 20 personalidades en la delegación diplomática en La Paz

Bolivia.- México ofrece asilo a Evo Morales y acoge a 20 personalidades en la de
Bolivia.- México ofrece asilo a Evo Morales y acoge a 20 personalidades en la de - Alejandro Guzman H/NOTIMEX/dpa - Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha ofrecido asilo al presidente dimisionario de Bolivia, Evo Morales, y ha anunciado que hasta 20 cargos políticos afines a Morales han sido acogidos en la residencia oficial del embajador mexicano en La Paz.

"México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz. De así decidirlo, ofreceríamos asilo también a Evo Morales", ha apuntado Ebrard a través de Twitter.

Mientras, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha explicado también a través de Twitter que será ya el lunes cuando México de a conocer su postura "con amplitud". "Reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia", ha apuntado López Obrador.

México, junto con Cuba, Venezuela y Argentina han rechazado el "golpe de Estado" contra Evo Morales que se ha consumado este domingo con su renuncia al cargo tras dos semanas de movilizaciones de la oposición y el pronunciamiento del Ejército y la Policía después de que la Organización de Estados Americanos denunciara graves irregularidades en las elecciones del pasado 20 de octubre.