Actualizado 07/08/2012 19:18:30 +00:00 CET

Bolivia.- Los militares reiteran su apoyo a Evo Morales y advierten de que no permitirán golpes de Estado

Evo Morales
EUROPA PRESS/ABI

LA PAZ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Tito Gandarillas, ha reiterado este martes su apoyo al mandatario de ese país, Evo Morales, y ha advertido de que no permitirá que grupos de cualquier tendencia política promuevan un golpe de Estado.

"Las Fuerzas Armadas velarán por la integridad y la soberanía porque en cada confín de la patria, en cada puesto militar, en cada hito fronterizo, y donde nos encontremos defenderemos aun a costa de nuestras vidas la integridad", ha afirmado Gandarillas.

"Nunca más permitiremos golpes de Estado, civiles-militares o de cualquier sector antidemocrático, vengan de donde vengan los vamos a combatir para defender la democracia", ha alertado en declaraciones por los 187 años de la creación de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

Gandarillas ha afirmado que la colaboración del Gobierno de Morales ha sido indispensable para fortalecer al Ejército boliviano, gracias a la adquisición de vehículos, aeronaves e infraestructura, así como la puesta en marcha de programas especializados de formación para los militares.

Antes de que Morales asumiera el poder en 2006, las Fuerzas Armadas se encontraban "completamente descuidadas", sin embargo, desde hace siete años esa institución está inmersa en "cambios profundos con doctrina propia", ha afirmado el jefe militar en declaraciones citadas por la agencia oficial ABI.