Actualizado 23/03/2006 18:50

Bolivia.- El Ministerio de Educación estudia proyectos para mejorar los ingresos de los pueblos originarios de Bolivia


LA PAZ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceministro boliviano de Cultura, Edgar Arandia, anunció hoy que, dentro de lo que se denomina 'La Cultura de la Revolución', si Viceministerio --dependiente en la actualidad del Ministerio de Educación-- planea poner en marcha proyectos para mejorar los ingresos de los pueblos originarios y del resto de los bolivianos.

El viceministro de Cultura adelantó que trabajarán con las Fundaciones Culturales Privadas a fin de impulsar proyectos de desarrollo de las Industrias Culturales Comunitarias y puntualizó que en este área, cuentan "con el apoyo de varios países amigos", que brindan donaciones para proyectos destinados al desarrollo de las culturas comunitarias.

"No concebimos a la cultura sólo como un fomento a las bellas artes o poner un acento a la riqueza tangible e intangible que tiene el país, sino que se quiere ser parte de su desarrollo", apuntó, según informaciones de la agencia ABI recogidas por Europa Press.

Puntualizó que el Viceministerio de Cultura participará activamente en todo el proceso de alfabetización y en los cambios que se realicen en el sistema de escolarización para generar en los estudiantes un sentido de pertenencia a una Bolivia multicultural.