Actualizado 19/01/2006 13:41

Bolivia.- El Ministerio de Hacienda confirma que la toma de posesión de Evo Morales costará 1,2 millón de euros


LA PAZ, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Presupuesto del Ministerio de Hacienda de Bolivia, Edwin Aldunate, informó de que los gastos para la transmisión de mando presidencial, que protagonizará este domingo en La Paz el líder indígena Evo Morales, serán de unos 12 millones de bolivianos, cerca de 1,2 millón de euros. Según el diario 'Bolivia.com', el Ministerio no precisó cuánto se gastó en tomas de posesión anteriores.

Aldunate indicó que el desembolso de esos recursos implica publicidad, hotelería, seguridad, combustible para el movimiento de los vehículos que transportaran a los jefes de Estado e invitados especiales, así como su resguardo y seguridad.

Además, indicó que la cantidad dispuesta para la transmisión de mando fue desembolsado parcialmente y existen otros recursos que serán destinados directamente a los beneficiarios, como es el caso de los hoteles.

Dentro de los actos previstos para la trasmisión de mando al presidente electo y al vicepresidente electo de la República, Álvaro García, se cuentan el que se realizará este sábado, con un acto ritual andino en Tiwanacu, y este domingo en la sede del gobierno boliviano, con la asistencia de Jefes de Estado e invitados especiales entre los que se encuentran el Premio Nóbel de literatura Gabriel García Márquez o el ex astro del fútbol Diego Armando Maradona.